top of page

Tipos de bloqueos

Los diferentes tipos de bloqueos son de golpe, de desvio, posicionales y de sujeción.

Los bloqueos son principalmente movimientos defensivos que emplean el contacto físico para, desviar, redirigir, chequear, o parar un movimiento ofensivo.


Cuando ejecutamos un bloqueo el contacto físico podemos utilizarlo de cuatro formas diferentes, dependiendo del ataque efectuado y del efecto que queremos que produzca en el adversario.

- Una fuerza contra otra fuerza
- Una fuerza fluye con otra
- Una fuerza se encuentra con otra neutral
- Una fuerza neutral se encuentra con otra neutral

En el primer caso se denomina bloqueo golpeante, en el segundo bloqueo desviante , el tercero bloqueo posicional, y el cuarto bloqueo de sujeción.


A medida del progreso de cada estudiante descubrirá que los bloqueos como los golpes comparten idénticos métodos de ejecución.

 

La diferencia viene determinada por la fuerza producida, esto nos dará la idea de que un bloqueo a veces podrá hacer la labor de golpe al mismo tiempo.


La forma de utilizarlos será igual en bloqueos y ataques, al iniciarse el movimiento se estará relajado hasta el momento del impacto.


Nunca deberás sobrextender los bloqueos, procura mantenerlos en la zona de protección. El extender el brazo en su justa longitud, hace que este siempre listo para el ataque o la defensa.


Como ejercicio cuando ejecutes los bloqueos la mano que no bloquea recojela en la cadera para producir una fuerza adicional, luego cuando progrese ese paso lo deberás eliminar, pues no tiene una finalidad defensiva.

 

En lugar de eso se utilizará la coordinación con la parte inferior del cuerpo, así lograras un incremento de la potencia de tus bloqueos.
 

Escuela hawaii
bottom of page