Entrevista Juan Luis Verde

 

Juan Luis Verde es un practicante de Kenpo al que yo tacho de pertenecer a la vieja guardia, su estilo y forma de moverse nos dicen como es él y su personalidad, dureza y fuerza obtenida a base de machacar las bases,             leer+

Entrevista a Miguel Berdud

 

Hay personas dotadas de condiciones especiales, pienso que podrían destacar deportivamente en cualquier disciplina, tienen ese don que les hace ir por la vida con una sonrisa presumiendo de ello sin quererlo, hacen que cualquier situación sea un combate por puntos, venciendo a los problemas aun sin arbitro y pasándoles por encima, como una locomotora ferroviaria.  Leer+

Siempre Básicos

Siempre que hacemos algo en la vida durante mucho tiempo, terminamos haciéndolo de forma mecánica. Y mecánica quiere decir sin sentir realmente lo que hacemos, solo tendremos que observarnos en cualquier faceta de la vida, ya sea respirar, conducir etc para ver que es verdad.

 

Leer +

La alimentación

 

El cambiar tu forma de alimentación, puede venir precedido por varios motivos, bien por cuestiones de salud, por motivos éticos, religiosos, filosóficos, etc; o por una concienciación absoluta, de lo que le das a tu cuerpo.

Si nos parásemos a analizar lo que ingerimos durante el día y cuanto de esto es primordial para el cuerpo, descubriríamos las atrocidades a la que sometemos al cuerpo , debido a esto el cuerpo responderá de la forma que lo tratamos. Sólo tendremos que pensar que vivimos gracias a la energía que obtenemos, de los alimentos si estos no son los correctos o de buena calidad no rendiremos adecuadamente y en el peor de los casos enfermaremos.
 

Leer +

Uso de armas en las artes marciales

 

La mayoría de los sistemas de artes marciales contienen dentro de sus programas de entrenamiento la utilización de armas, en cada una de sus categorías, rígidas, flexibles, y arrojadizas.

Dentro del sistema Ed Parker’s Kenpo las armas utilizadas son nunchaku, palo largo, palos cortos, y cuchillo, cada uno de ellas se utilizará en un nivel distinto pero todas en un nivel superior a efectos de programa, luego dependerá del profesor...

 

Leer +

El arte del cuchillo

 

 

El arte del cuchillo es un sistema por si mismo formando parte de una de las doce categorías del arte del kali, la cuarta denominada baraw-baraw, en tiempos antiguos, el trabajo más avanzado era reservado exclusivamente a aquellos que habían demostrado su destreza en el uso del palo, etc.
 

Leer +

El arte de vencerse

 

 

A través de mi experiencia, he podido ver como los estudiantes al avanzar en la escala de cinturones, se “caen” al llegar al nivel intermedio abandonando la práctica del arte del kenpo, para luego pasado un tiempo intentar retomarla con el consiguiente fracaso.

No deja de sorprenderme que después de un tiempo de sacrificio en el entrenamiento tiren la toalla sin importar lo que hasta ahora habían conseguido (en realidad no son conscientes de ese trabajo).

 

Leer +

Agradecimientos al instructor

 

 

Me gustaría poder escribir unas líneas para poder así agradecer a mi instructor todo el tiempo que lleva aguantando mi presencia, no se como empezar, pero bueno, intento comunicar algo, un sentimiento, si consigo un acercamiento me sentiría satisfecho.

Leer +

Tipo de bloqueos

Los bloqueos son principalmente movimientos defensivos que emplean el contacto físico para, desviar, redirigir, chequear, o parar un movimiento ofensivo.

 

Leer +

 

Los bloqueos desviantes tienen como misión ir con la fuerza y redirigir los ataques dirigidos a nuestro cuerpo.

 

Leer +

Bloqueos desviantes

Cinco espadas

Esta técnica fue desarrollada originalmente de manera que los cinco golpes se ejecutaban con la mano en forma de cuchillo, ya que la mayoría de los principiantes tenían sus armas naturales sin desarrollar, las armas se cambiaron pero el nombre quedo inalterado..

 

Leer +

Reflexiones sobre el entrenamiento

Hace unos días, manteniendo una conversación con algunos de mis alumnos más antiguos sobre artes marciales, surgió el comentario “ya no se entrena como antes y los alumnos de hoy no tienen el mismo espíritu de entrenamiento” a lo que les conteste que en parte tenían razón...

 

Leer +

Escuela hawaii